miércoles, 8 de febrero de 2017

Ante el dictamen del CSN 8 de febrero 2017

¿PARA QUÉ ESPERAR AL DICTAMEN, SI EL RESULTADO ESTABA DECIDIDO DE ANTEMANO?

Araba sin Garoña anunció en 2014, al inicio de la tramitación del proceso de reapertura de Garoña, que el dictamen del CSN estaba escrito de antemano, el resto juego de espejos y cortinas de humo. Ante la situación creada nos hacemos cuatro simples preguntas:

-          ¿Si el informe oficial del gobierno de Japón apuntaba a la connivencia del operador, el regulador y el gobierno como responsables del accidente en Fukushima, no ha quedado claro en Garoña la connivencia entre el operador (Nuclenor), el regulador (CSN) y el gobierno (del PP)?

-          ¿Si la última palabra la tiene el Ministerio de Energía, como puede afirmar Álvaro Nadal que la orden ministerial que decida la reapertura o no seguirá las indicaciones del CSN, cuando el PP lo ha convertido, tanto en su composición como en su funcionamiento, en un apéndice del propio gobierno?

-          ¿Se puede pensar que el Partido Popular, además de abdicar de sus obligaciones como administración pública dejando nuestra seguridad en manos del oligopolio eléctrico, ha engañado al electorado alavés?


-          ¿Alguien puede creer que si los partidos políticos e instituciones vascas que se presentan ahora como adalides del cierre definitivo de Garoña, hubiesen puesto sobre la mesa todos los instrumentos a su disposición, hubiésemos llegado a esta, no por esperada igual de espeluznante, situación de indefensión?




No hay comentarios:

Publicar un comentario